Enfermera de mi Cole. Nueva publicación sobre el impétigo

Nueva entrada de nuestra compañera Claudia, enfermera escolar, sobre el impétigo. Puedes seguir a Claudia a través de este link. El impétigo es una infección cutánea muy contagiosa. La bacteria más común que causa el impétigo es un tipo de bacteria llamada Staphylococcus aureus. Tiene su máxima incidencia entre los 2 y los 6 años y se ve aumentada en verano con el calor y la humedad ya que la piel queda más expuesta facilitando así el contagio.

SÍNTOMAS

Los síntomas principales del impétigo son llagas rojizas que pican. En el transcurso de aproximadamente una semana, las llagas revientan, exudan durante algunos días y luego forman costras amarillentas.
Generalmente las llagas aparecen alrededor de la nariz y la boca, pero pueden propagarse a otras zonas del cuerpo más expuestas como piernas y brazos. Es altamente contagioso y se propaga por contacto directo, ropa, toallas… Así mismo, el rascado del propio paciente también puede extender la infección por todo el cuerpo.

CUIDADOS

El impétigo debe tratarse con antibióticos tópicos u orales según paute el pediatra.
Mientras el área infectada se está curando, debe limpiarse con agua y jabón todos los días para eliminar suavemente las costras amarillas. Las llagas abiertas deben cubrirse con apósitos para evitar que la infección se propague a otras personas.
Es precisa la exclusión escolar hasta la curación de las lesiones. Evitar el contacto cercano con otros niños hasta que el sarpullido desaparezca o mejore después de dos días de antibióticos.
umescolar
Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando