«Una picadura de garrapata puede cambiarnos la vida» informa Marisa García Alonso, farmacéutica que ha adquirido gran reconocimiento sobre sus estudios con SARS-COV2 y COVID-19. Esta profesional advierte sobre la importancia de acudir a un profesional adecuado tras una picadura, con el fin de instaurar una profilaxis de antibióticos cuanto antes. Aconseja además añadir aceites esenciales para abordar la lesión.
Sin duda la mejor prevención es evitar la picadura. Para ello García aconseja el uso de extractos combinado de:
EUCALIPTO AZUL, MENTA DE CAMPO, LEMONGRASS DE LA INDIA, NARANJO AMARGO, ESPLIEGO MACHO, MANZANILLA ROMANA, KATRAFAY, HIERBA LOMBRIGUERA, CITRIODIOL, ACEITE VEGETAL DE CALÉNDULA.
El Long-COVID puede interaccionar con las bacterias producto de la picadura de garrapatas
Tras la picadura puede aparecer un exantema migrans: signo que estamos ante una posible infección por bacterias de los siguientes géneros: Borrelia, Ricketsia, Babesia, Bartonella, Anaplasma y Erlichia. También es posible una coinfección por virus del tipo Epstein barr, Parvovirus, Coxackie…
Marisa advierte que si tienes LONG-COVID o tras vacunarte estás sin energía, con dolores articulares y no encuentras solución.. sospecha que es muy posible que alguna de las bacterias o virus antes mencionados, que ya convivían contigo desde hace tiempo, hayan encontrado una oportunidad para dar una vuelta. A partir de ese momento comienzan muchos problemas; debido a que tu sistema inmunitario está entretenido persiguiendo un virus o proteínas Spike. Las proteínas Spike provocan mucha reacción de llamada del sistema inmunitario, dejando otros lugares desatendidos y permitiendo estas reactivaciones.
Finalmente esta profesional avisa a todos los JÓVENES, que quizá no den importancia a estos animalitos chupa-sangre, que eviten sus picaduras, que usen protección, y si os pican, acudir a un médico especialista en este tipo de picaduras si es posible.
Entre las pruebas que con mayor precisión nos van a ayudar a diagnosticar la covid-19 crónica y cribado de Lyme son
Test SARS-Cov2 que comprende:
o Serología e inmmunoblot preferiblemente
o Considerar que la PCR es menos válida en procesos crónicos
o Nivel de O2 arterial, placa de tórax, función renal y ferritina
o Considerar el estres pulmonar
o Ecocardiograma resonancia cardiaca con signos de mío o pericarditis
Test para Lyme crónico:
o Hay que realizar un Lymecheck con arreglo a los síntomas del paciente y las coinfecciones que puedan producirlos, además de chequear la Borrelia; e incluso la detección de DNA de Borrelia en orina o sangre
En UME llevamos a cabo este tipo de pruebas y podemos atender este tipo de enfermedades desde nuestras unidades clínicas.