La gripe ya manda sus señales: aumenta desde agosto y puede ser «un mal año» apunta Salvador Peiró, epidemiólogo e investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) . Cada año la gripe deja entre cinco mil y veinte mil muertos.
El epidemiólogo advierte «crece la gripe, sobre todo del tipo A, aumenta algo la incidencia de Covid-19 y también crece la circulación del virus respiratorio sincitial (VRS)». Peiró aclara que de momento «solo podemos especular» pero tras dos años casi sin gripe, con la subida de casos fuera de temporada esta primavera y la temporada de gripe en el invierno austral (que no ha sido espectacular, pero se ha notado), «podríamos tener un mal año».Peiró destaca la necesidad de vacunar a los candidatos de vacuna antigripal y que, de momento, las personas con síntomas respiratorios mantengan la mascarilla y reduzcan contactos.
«La gripe no es banal: un año bueno nos deja cinco mil fallecidos y uno malo, cerca de veinte mil»Peiró
Desde Clínica UME reforzamos la importancia de potenciar el sistema inmune y animamos a vacunarse de la gripe a partir del 17 de octubre
En cuanto a COVID-19, peiró apunta para EFE que no espera un repunte covid importante en el inicio del otoño, salvo que haya variantes nuevas o que decaiga de forma muy rápida la inmunidad, motivo por el que se está administrando la cuarta dosis a los mayores.
Fuente. EFE
Te interesa
Clínica UME lanza su nuevo estudio que permite descartar COVID-19 frente a Gripe.