Descripción
La prevención es la mejor inversión.
Hace una generación, las personas solían ver a su médico solo cuando estaban enfermas o moribundas. Hoy en día, la atención médica preventiva se está convirtiendo en un lugar común a medida que las personas se educan y empoderan más sobre su propia salud. Las personas buscan de manera preventiva consejos médicos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Buscan reducir el riesgo de diversas afecciones o enfermedades manteniendo una dieta, un peso y un nivel de actividad física saludables.
Los médicos también solicitan que los pacientes se hagan estudio médico o chequeos regulares para ayudar a mantenerse al tanto de su salud. Están destacando la importancia de la prevención, como medio para reducir el número de pacientes que requieren tratamiento médico o cirugía.
Los chequeos regulares pueden ayudar a encontrar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en un problema. Cuando visita a su médico con regularidad, puede detectar condiciones de salud o enfermedades de manera temprana. La detección temprana le brinda la mejor oportunidad de obtener el tratamiento adecuado rápidamente, evitando cualquier complicación. Al obtener los servicios de salud, las pruebas de detección y el tratamiento correctos, está dando pasos importantes para vivir una vida más larga y saludable.
Los beneficios de los chequeos regulares incluyen:
- Reducir su riesgo de enfermarse
- Detectar condiciones de salud o enfermedades potencialmente mortales de manera temprana
- Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura.
- Limitar el riesgo de complicaciones al monitorear de cerca las condiciones existentes
- Aumentar la esperanza de vida y mejorar la salud
- Reducir los costos de atención médica con el tiempo al evitar servicios médicos costosos
- Forme una buena asociación con el médico para que el tratamiento pueda ser más eficiente.
- Actualizarse sobre nueva información médica o tecnologías que están disponibles